Mamá, soy lesbiana

21 Sep

Hoy os hablaré del día en que mi madre se enteró de que soy lesbiana. A todas os habrá pasado pensar en  la situación, en cómo ocurrirá, que diréis, que dirá vuestra madre, o padre, o cualquiera. Pero como todos sabemos, nunca sucede como lo esperábamos.

Pues bien, yo llevaría quizá un mes con mi chica cuando mi madre empezó a “olerse” (como dice ella) la situación. Primero le preguntó a mi hermana, que si “mi amiga” con la que tanto iba últimamente y yo teníamos algo raro juntas. Obviamente mi hermana lo sabía, pero fiel a mí, lo negó y se calló. Mi madre, no satisfecha con esta respuesta siguió con la mosca detrás de la oreja, hasta que finalmente uno de los días que llegué tarde a casa entre semana empezó a hacerme una especie de interrogatorio, pero sin atreverse a decirme nada a mí. Y claro, yo ya estaba cabreadita por el hecho de que la mujer fuera a preguntarle a otra persona en lugar de venir directamente a decírmelo a mí.

Y ya sabéis, madre cabreada + hija resentida no es buena combinación.

Yo no pude callarme y le dije que sabía que había ido preguntando por ahí, que me dijese a mí a la cara lo que quería saber; tras muchas negativas de ella frente a esa acusación conseguí cabrearla más y que me gritara “¿es que te has vuelto lesbiana?”.

Al hacer una acusación de ese tipo tu madre espera una negativa, porque claro, su hija no puede ser lesbiana, que horror!! Así que bien, lo que ocurrió fue un rotundo y claro “SÍ” por mi parte y un rostro por un momento congelado como en shock de mi madre. Pero esto no duró mucho, no os creáis, tras esto se puso hecha una fiera a gritar barbaridades, insultarme y por mucho que ella días más tarde negara que esto sucedió a mí siempre me quedará en el recuerdo una de sus frases “Ya no puedes caer más bajo”.

A menudo vemos por la calle a este tipo de personas intolerantes, antiguas y estúpidas, porqué no decirlo, ancladas en una época de represión y castigos a todo el que fuera distinto. Todo ello marcado, en mi humilde opinión, por culpa de la religión (pero ya hablaré otro día de este tema).

Pues bien, a todas aquellas que aún no le habéis dicho a vuestras madres que sois lesbianas por miedo, respeto o lo que sea, no tenéis porqué darles una explicación, ellas deben querer que seáis felices, sea con quien sea. También es cierto que, aunque les siente mal en un principio, como le sucedió a mi madre, el amor por una hija es más fuerte que todo ese tipo de prejuicios.

Y tened presente que es vuestra vida, la vivís con quién os hace feliz y eso no tiene nada de malo.

Nos leemos 🙂

Anuncios

16 comentarios to “Mamá, soy lesbiana”

  1. Raul septiembre 21, 2012 a 6:37 pm #

    Ami me paso algo muuy similar jaja, mi madre despues de una larrrga y extendida discursion.. por no se que paso en su momento.. me solto: que pasa que ahora eres mariquita? Y yo, como estaba ya cabreaso de dia tras dia diciendome cosas pies le solte: pues si!! Ella siguio hablando pero paro de seco y no volvimos a hablar hasta al dia siguiente… pero al otro dia se disculpo y ya me dijo q a ella lo que le importa es q yo sea feliz… Pero que si eso, que me buscara a una chica… jaja y nada ahora todos lo aceptan bien, fijate si lo aceptan, que mi hermano salio hace 2 o 3 años del armario… jaja

    • eveyhammondd septiembre 21, 2012 a 7:14 pm #

      jajaja tienen unas frases las madres. Pero nos quieren, y terminan pensando que si somos felices… Aunque yo creo que aún les queda la esperanza de que nos volvamos heteros

      • JOSE ALBERTO CARDENAS octubre 22, 2012 a 10:35 am #

        YO APOYO QUE EXISTAN MARICAS,PORQUE MIENTRAS MAS EXISTAN MAS MUJERES DISPONIBLES,LO MALO ES QUE A FALTA DE MAS HOMBRES SE ESTAN COMBERTIENDO EN LESBIANAS POR BUSCAR AFECTO O QUE SE YO,PERO A LA FINAL SI SON FELICES ASI QUE LO SEAN,DESPUES NO SEA QUE SE ARREPIENTAN.

      • eveyhammondd octubre 22, 2012 a 7:51 pm #

        No creo que ninguna mujer se “convierta” (como dices) en lesbiana por falta de hombres. De hecho, no considero que falten varones, como prueba, acude a cualquier lugar de fiesta un fin de semana y hay montones de ellos, sobre todo babosos (pero este es otro tema).

        No se está con otra mujer por buscar afecto. ¿Sabes lo que es el amor? Pues cuando se está con alguien, independientemente del sexo, es por amor.

  2. veritasetprobitas septiembre 21, 2012 a 8:39 pm #

    Oiiiiiih! Pero qué orgulloso estoy de mi reina! 🙂
    Hace poco, por el tema que tú ya conoces, mi abuela me dijo que al fijarme en una chica así: “Me has decepcionado. Creía que eras más inteligente”.
    Frases lapidarias como esas, hacen mucho daño. Pero es lo que tú dices. Tu vida es tuya y tienes que hacer lo que te hace feliz o lo que crees que lo conseguirá, independientemente de opiniones ajenas, por muy familia tuya que sean.
    Estoy deseando leer la entrada de la religión. Yo ahí también tengo mucha traca que soltar 😀
    Guapa!

  3. Joelle. septiembre 23, 2012 a 11:29 pm #

    Espero que tu madre ya te haya aceptado. Ni mi hermana ni yo somos lesbianas, pero teniendo en cuenta cómo son mis padres, creo que les daría lo mismo.

    Claro, que es una suposición mía…

    • eveyhammondd septiembre 24, 2012 a 12:28 pm #

      Muchas gracias por comentar Joelle! Mis padres son muy conservadores, creo que por eso me costó tanto aceptarme a mí misma. Creo que tus padres son más de esta época entonces jaja

      🙂

  4. Araceli noviembre 29, 2012 a 6:14 pm #

    Bueno, creo que lo mío fue algo similar.
    Estaba peleando con mi hermana, claro que ella iba perdiendo, mi abuela, mi padre y mi hermano, gritándole que porque carajos, me había tirado el BB al suelo con todo y cargador y audifonos. claro, la muy tarada para defenderse dijo ” Cállate lesbiana de mierda o que, tienes miedo a perder tus fotos besándote con tus amigas” mi abuela se quedo idiotizada, por suerte mi hermano y mi padre ya sabían que era bisexual, claro, siendo como la mierda le dije ” Lesbiana no cariño, bisexual” y le guiñe el ojo riéndome, a lo que mi abuela respondió con decepción ” bisexual? que clase de crianza te hemos dado? tu madre siendo psicóloga, una gran psicóloga, yo mostrándote el buen camino con Dios y tu, terminando toda chueca?” al escuchar la palabra chueca, juro que me minimice, me sentí mal, claro que intente mostrarle que me daba igual lo que dijeran.
    Mi papá se quedo con la cabeza baja sin poder defenderme, mi hermano claro salto y le dijo ” ese no es tu problema, el problema es que tu eres una mierda” mi hermano siempre me ha defendido, siempre, ha estado para mi, y cuando me defendió, sentí que tenia apoyo de alguien, ya que mi padre sabiendo que soy bisexual, no me apoya, respeta, pero no me apoya, me dice que salga con mas chicos, que me decida entre mujer o hombre porque no puedo andar en la vida siendo ” bisexual” y bueno, he intentado volverme hetero, hace poco, salía con el amigo de un amigo, claro que al enterarse que era Bisexual, no le agrado, luego de unos días de darme ilusiones, me ilusione, decidí intentarlo con un chico, que podía ser “normal” y poder andar en la calle con mi pareja sin que la gente te mire con cara de culo, sin embargo, ME ROMPIÓ EL CORAZÓN! le gusta otra, que se yo, solo quiere ser amigos.
    ¿triste no? ahora ya ni me siento cómoda conmigo misma, ni pensando el volverme lesbiana, ni siendo hetero, menos, siendo bisexual, porque, de todas maneras, no todos entienden, y no puedo estar bien sin aceptación, soy una pringada que le importa lo que digan los demás, o bueno, que opinan los demás que son importantes para mi.
    El closet, no existe, es una barrera que nosotros mismos nos ponemos, por eso, creo que diría, no hagan lo que yo, digan abiertamente su condición sexual, ser lesbiana, gay, bisexual, hetero, no es malo, es ser como es, fuera las etiquetas, uno es como es y punto. La gente te tiene que querer como eres, por lo que eres, no por la puta ideología de la gente homofobica

  5. futura esquizofrénica diciembre 27, 2012 a 6:39 am #

    Puff, yo me traje a una amiga a casa que mi madre no conocía y se volvió esquizoide, y todavía no me había liado con ella, que es lo más fuerte, al día siguiente quería ir a casa de mi amiga (tendría como 17 años) y no me dejó ir y me soltó que si quería terminar con SIDA, y que me iba a llevar con las monjas a limpiar enfermos de SIDA, mi padre tb. se volvió esquizoide y me llevó al cementerio a ver familiares ya muertos, bastante doloroso que yo no entendía absolutamente nada de lo que pasaba. Así que no pude ver a mi amiga más y 10 años más tarde sigo traumatizada; ahora me estoy rayando la cabeza porque viene mi novia unos días a mi pueblo y quiero meterla en mi cama con 27 años que tengo, si no me dejan me voy a un hostal. Así que buscando consejo me he topao con esta web. FELICIDADES Y GRACIAS!

    • eveyhammondd diciembre 27, 2012 a 4:48 pm #

      Hola, gracias por comentar! SIDA? Eso es lo primero que se les ocurre porque entres a una chica a tu casa? Yo de ti les cogía uno de esos folletos de planificación familiar en los que explica bien la enfermedad del VIH, cuesta creer que en estos tiempos aún siga habiendo gente que piense así, pero por desgracia la hay.

      A mis padres también les costó mucho y durante mucho tiempo mi novia tuvo que quedarse a dormir en otra habitación porque mi madre no quería que en su casa se hiciesen “guarradas” xD

      Pero bueno, ya tienes 27 años, deben aceptar que es tu vida.

      • futura esquizofrénica diciembre 28, 2012 a 3:37 am #

        muchas gracias 😉 me ha encantado tu blog y mira que no soy de leer blogs 🙂 mucho ánimo y espero que escribas más que ya he terminao de leerlo! gracias guapa!

      • eveyhammondd diciembre 31, 2012 a 10:44 am #

        Uooo! Muchas gracias! La verdad es que este tipo de comentarios dan gusto 🙂 Seguiré escribiendo!! Gracias a ti por leer y comentar

  6. ValeeSone marzo 3, 2013 a 5:20 pm #

    Totalmente cierto lo que dices.
    Mi madre aun no acepta lo que soy,de hecho me llevara a un psicologo (tengo 14). Pero yo solo hago oidos sordos. Nunca ha aceptado mis gustos -.-“, ni nada. Pero se que me entendera pronto. Saludos.

  7. kerlyn marzo 6, 2013 a 11:44 pm #

    pues las mamas muy poco entiende lo que es una hija lesbiana pues de mi parte yo no rechazo a esas personas porq ellos tamb son personas y lo unico que cambia es que les gustan las mismas personas del mismo sexo todos tenemos derecho acer lo que enverdad no sentimos comodos nadien de debe de jusgar a nadien por lo que es y apoyo a las personas que de verdad dicen lo que son y no se averguensan de lo que son

  8. Ayleen marzo 23, 2013 a 11:52 am #

    Mi caso es mas triste, a los 15 salí del closet con todo y pareja y mi mama pregunto si eras lesbiana y yo emocionada dije SI, ella respondio: esto no se lo repitas a nadie, lo vamos a arreglar….. Mi familia nunca lo acepto ni lo aceptara por lo que me ha dejado de importar su bendicion

  9. Violeta Martelo abril 21, 2013 a 10:37 pm #

    Aunque no es fácil salir del gloset, sobre todo cuando se tiene hijos es algo que hay que vivir y es nuestra realidad y condición… Las amo amiguitas

Si te apetece, opina. Lo agradeceré

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: