No es mi amiga, es mi NOVIA

11 Nov

No es mi amiga, es mi novia

¿No os ha pasado que vuestra familia llame a vuestra novia “amiga”? A mí sí. Hace tiempo ya me llamó la atención que la madre de mi chica me presentara como “la amiga de mi hija”, claro, la amiga que tu hija lleva a cumpleaños familiares, con la que duerme, a la que se tira… No entiendo porque no se atreven a decir la palabra NOVIA.

Pues bien, ahora soy yo la que lleva un mes de reuniones familiares en las que siempre me dicen “preséntame a tu amiga”, “¿ésta es tu amiga?” y cosas por el estilo con el sustantivo “amiga”.

No sé de dónde procede este problema, si es mi madre la que ha dicho que voy con una amiga… aunque tampoco creo que haya lugar a dudas de que es mi novia, es obvio no? Quién lleva a una amiga a reuniones familiares?

Pero no creo que sea un problema únicamente de las lesbianas, mi mejor amigo hace años que salió del armario y oigo comentarios de sus padres diciendo “el amigo de mi hijo”. Así que no es cuestión de la tan famosa ya “visibilidad lésbica”, creo que el problema es de la sociedad, ¿realmente esas personas que van de modernas lo son?. No he de comentar que la secta católica ha hecho mucho daño y aún pretenden continuar haciéndolo (no, en serio, un día haré una entrada de esto porque tengo mucho que decir), el caso es que por el motivo que sea, esta sociedad capitalista y de consumo del s. XXI, con sus iPads, sus gafas de pasta y su “mentalidad abierta” sigue sin aceptar que una persona pueda estar con alguien de su mismo sexo.

Pues sí, señores, soy una mujer que está con otra mujer. Y esa mujer no es mi amiga, es mi NOVIA

7 comentarios to “No es mi amiga, es mi NOVIA”

  1. J. noviembre 12, 2012 a 12:53 pm #

    Pues yo soy hetero y me pasa igual. Tengo 24 años y llevo con mi novio desde los 20, pero mi padre sigue empeñado en decir que es “mi amigo”. Igual no es tanto cuestión de la acera por la que nos ha tocado caminar, sino de que los padres no aceptan que crezcamos y nos echemos novio/a xD

    • eveyhammondd noviembre 12, 2012 a 1:00 pm #

      Buena observación, sí que hay padres que los llaman “amigos”, aunque en mi caso cuando estuve con chicos los llamaban “novios”. Quizá es cuestión de que se vayan acostumbrando y en tu caso… se ve que no quieren que su niña se haga mayor!! 🙂 Gracias por leer y comentar!

  2. Rajita noviembre 15, 2012 a 3:17 pm #

    Como han dicho antes, hay madres que son así, no creo que sea por homofobia ni nada. Mi madre a mi novia la llama “la amiga” (es “la” y no “una”, importante también XD), pero es que al novio de mi hermana le dice “el amigo” XD, así que tampoco lo veo raro. Creo que a las madres no les gusta pensar que sus hijas se hacen mayores.

    • Judith Vazquez marzo 7, 2013 a 3:07 am #

      bueno eso si pero hay veces que como que lo dicen como si les molestara algo

  3. sonietasmv marzo 7, 2013 a 11:00 am #

    No sé….creo sinceramente que es lo que les sale, sobretodo al principio,pienso que al decirlo ya se están sintiendo mal…pero no les sale decir novia. Soy muy comprensiva ye intento comprender a todo el mundo.
    A mi madre le pasaba y luego me pedía disculpas, jeje….qué majica. Yo viví una relación heterosexual durante 15 años…Sí, como lo leeis. Es muy largo de contar, con una maravillosa persona, la.vida nos unió irremediablemente, era lo que me tocaba vivir. Hasta que apareció ELLA y revolucionó mi existencia y supe lo que amar.
    Dicho esto, es más difícil para tu familia tratar tu homosexualidad con naturalidad al principio. Por mucho que tu madre supiera desde que eras joven, que las.chicas te gustaban porque e lo habías contado. Yo sabía que tenía una familia MARAVILLOSA , pero a partir de entonces, aún me siento más orgullosa de ellos… Porque ha sido difícil y ellos se han portado…buff…. Me siento amada de verdad y absolutamente querida.y apoyada pot mi

    • moniquitatessie abril 17, 2013 a 12:31 am #

      Wow Sonie me encanto tu escrito! Algo similar muy similar me sucedió! Ahora me arrepiento de haber empezado a “destiempo”

  4. sonietasmv marzo 7, 2013 a 11:05 am #

    Decía que me.siento.absolutamnte apoyada por mi familia, y eso es lo mejor que me.ha podido pasar.
    Bastantes años de.invisibilidad…..Ahora soy de colores!! Y vamos de la mano, y nos abrazamos y besamos…. Es maravilloso
    Mil gracias a la vida!

Si te apetece, opina. Lo agradeceré

