Día de la Visibilidad Lésbica

25 Abr
Que rule la baba

Que rule la baba

Como cada año celebramos el día de la Visibilidad Lésbica

¿Visibilidad lésbica? ¿Eso qué es? ¿Ya están los homosexuales con otro de sus días para llamar la atención?

Pues bien, estas preguntas las hemos oído y leído mil veces. Así que para aquellos que no sepan lo que es este día o crean que simplemente queremos estar continuamente llamando la atención les diré que es un día en el que las mujeres lesbianas reclamamos nuestra visibilidad.

Por ende se nos ignora. Los gays ya tienen un papel más importante en la sociedad pero ¿y las lesbianas? ¿Por qué la gente se empeña en pensar que las mujeres sólo se besan en las pelis porno? Pues esto no es así!

En este día reclamamos nuestro derecho a besarnos en público como hace cualquier pareja heterosexual y que no se nos mire mal ni se haga algún comentario machista, homófobo y discriminatorio (sí, estas palabras son sinónimos, pero quería recalcarlo). Y es que, ¿quién de vosotras no ha sufrido las miradas de la gente por ir agarradas de la mano de vuestras chicas?

Yo voy siempre de la mano de mi chica, porque estoy orgullosa de ella, de lo que somos, aunque no os mentiré, a veces me cabrean ciertos comentarios siempre procedentes de “machitos”, miradas de arriba abajo con desprecio… y demás cosas que suelen hacer los que no nos aceptan. Por eso tenemos que hacer que vean que es algo normal, salir de los armarios, no escondernos!

Así que chicas!! Mañana es nuestro día!! Que no nos lo chafen los homófobos, los tíos machitos, ni mucho menos los fachas de intereconomía (que seguro comentaran con desprecio sobre el “Colectivo rosa”).

Feliz Día de la Visibilidad Lésbica!

 

Anuncios

2 comentarios to “Día de la Visibilidad Lésbica”

  1. moniquitatessie abril 25, 2013 a 5:40 pm #

    Excelente! No conocía el festejo del día! Pero me parece genial! A mi en días me animo en ir por la calle de la mano, pero siempre da cosilla y mi pareja prefiere tomarme del brazo como buenas amigas y evitar un poco los comentarios! Vivimos en Mexico, somos mexicanas y aqui es aun mas dificil que nos acepten! los conentarios y las miradas y cuchicheos son más fuertes aún…será por nuestra edad? Ella tiene 56 y yo 49 y se nos ocurre que comentan: mira a ese par de viejas ridículas y sucias! Es verdaderamente difícil tener que reprimirse! Frustrante! Luchemos por un mundo lesbico con igualdad de oportunidades y derechos! Felicidades a todas!

  2. sonietasmv abril 29, 2013 a 10:37 am #

    Nosotras vamos de la mano, nos besamps y abrazamos en público, y no me importa que me miren. Me encantaría que a veces esas miradas fueran distintas, pero bastante desgracia tienen los cerrados de mente y corazón que nos miran despectivamente… Soy un ser humano que ama y que demuestra su amor, como el desgraciao que mira….
    Un abrazo a todas y no seais tímidas…. ;):) Disfrutad de la vida y del amor

Si te apetece, opina. Lo agradeceré

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: